“Los científicos dicen que estamos hechos de átomos pero a mi, un pajarito me contó, que estamos hechos de historias” Eduardo Galeano

En mi ejercicio profesional y en propia vida he comprobado cuánto poder tienen las historias que nos contamos. Esas explicaciones (muchas veces muy bien detalladas y lógicas) que contienen todas las razones y motivos para que esté parado en este lugar y no en el que querría estar.

Lo curioso de esto es que mientras más “verdaderas” sean para mí tanto más difícil me será moverme. “¿Cómo podría hacer esto habiendo vivido aquello?” Escucho en cientos de conversaciones. Suelo pedir pruebas a mis coachees de sus razones. “Dame elementos concretos que me muestren que tal hecho significa que no sos capaz” Nunca conseguí que me la dieran. Todo eso sólo existe en el relato.

Cuando fui consciente del poder de las explicaciones empecé a preguntarme (y aún lo hago, ¡me parece increíble!) ¿Cómo puede ser que hacemos tanto esfuerzo en obtener y defender “verdades” que nos llevan o nos mantienen dónde no queremos estar? ¿No es inútil tener mil razones para seguir siendo quien no quiero ser?

La historia de mi vida que cuento condiciona absolutamente mi accionar y así los resultados que obtengo. Mis alternativas de experimentación están totalmente acotadas.

Hay miradas poderosas, desafiantes y muy esclarecedoras que nos invitan a cuestionar estas limitaciones. Que demuestran que cuando aprendemos nuevas distinciones ya no somos los mismos. Crecemos y evolucionamos.

Hoy quiero ponerles a disposición, para que jueguen, se interroguen, se liberen, una de estas distinciones. Separar el Fenómeno de la Explicación es la consigna.

Todas las historias tienen estos dos componentes bien distintos: los fenómenos y las explicaciones. Los primeros podemos tomarlos como indiscutibles, constituyen “el dato” en el desafío. Los segundos hablan de quien estoy siendo y a que mundos voy a poder acceder.

¿Estás preparado? ¡Partimos con destino a un nuevo mundo de posibilidades!

¿Quieres embarcarte en una aventura que será un diferencial en el camino de descubrirte?
Te invito a mi próximo curso gratuito que comienza en unos días!

Regístrate es Gratis!!

Si! Quiero apuntarme al próximo curso gratuito!